María Santísima del Amor

Salida Penitencial

Parroquia de San Isidro Labrador. Dos pasos
Hermano mayor: Ramón Borreguero Cruz.
Hermanos: 1.250.
Nazarenos: 500 aproximadamente.
Túnicas: Túnica y capa blancas, y antifaz de color morado.
Capataces: Jorge Hernández Monedero y Juan Manuel Osuna Diana en el misterio, y los hermanos Miguel Ángel y Francisco Javier Páez en el palio.
Costaleros: 45 en el misterio y 36 el palio.
Música: Banda juvenil de la Centuria Macarena en la Cruz de Guía, Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito tras el misterio, y la banda de música de la Cruz Roja tras el palio.
Autores de las imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor son de Fernando Castejón López.
Estrenos: Nueva Saya de salida para María Santísima del Amor, donada por el grupo de Bordados de la Hermandad. Pañuelo donado por nuestro hermano Israel Viretti.  Nueva marcha procesional “Madre del Amor” compuesta por el compositor Andrés Vega.
Diseño Floral: Este año el diseño floral de ambos pasos correrá a cargo de la empresa Antonio Rivera Exornos Florales.
Novedades: Como muestra de provecho espiritual según lo APROBADO y BENDECIDO en el HERMANAMIENTO con la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena según Expediente Nº Protocolo 415/14 de fecha doce de febrero de dos mil catorce Firmado por el Delegado Episcopal Asuntos Jurídicos de la Hermandades y Cofradías D. Antonio Vergara González, Pbro. y Firmado dando Fe el Secretario General Canciller D. Isacio Siguero Muñoz.se acuerda por ambas corporaciones, acompañar en ambas salidas penitenciales una representación de nazarenos en el cortejo procesional.
Itinerario: El nuevo itinerario de Salida 17,45 h. Alfareros, Tapiceros, Plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores, Estrella Agena, Estrella Polar, Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Corral de los Barquilleros, Travesía de Consolación, Mar Egeo, Camino de los Toros, Cortijo de las Casillas, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas y Alfareros. Entrada: 1.45 h.

Se recuerda a los Herman@s que el próximo día 11 de Abril, a las 17:45 horas, tendrá lugar la Salida Procesional desde la Parroquia de San Isidro Labrador, debiéndose encontrar el hermano que realice la Estación de Penitencia en el templo una hora antes (16:45 h.) para la organización de la cofradía, y accediendo a la Parroquia por la puerta del anexo a la Parroquia (Patio de la Hermandad). Sólo podrán acceder al interior del templo los hermanos, mostrando su papeleta de sitio en la puerta, acompañándola del DNI que deberán mostrar a la entrada. Los hermanos menores de 10 años podrán entrar con un adulto que los acompañe, siempre con la acreditación expedida en la secretaría.
El listado estar expuesto en el tablón de anuncios al entrar en la Parroquia.
Bajo ningún concepto se permitirán carritos con niños delante de ninguno de los Pasos Procesionales.
Los hermanos Costaleros deberán vestir siempre con pantalón, faja y calzado de color negro en paso cristo y pantalón y calzado blanco en paso virgen, siendo la camiseta en ambos pasos blanca de mangas cortas. En todo caso las prendas citadas anteriormente sólo y exclusivamente podrán llevar bordado o serigrafiado el escudo de la Corporación, acompañado de un texto identificativo. El costal deberá ser clásico, sin estridencias ni anagramas, fotografías, pinturas, bordados o inscripciones ajenos a nuestra Hermandad.
Así mismo, se ruega a los Heman@s que la Estación de Penitencia concluye con la Entrada en nuestra Parroquia de María Santísima del Amor con el posterior Rezo de la Oración Final, permaneciendo hasta entonces en el interior del Templo.

Nuestro Padre Jesus de Nazaret